Consejos para mantener su piscina a punto

Mantenga su piscina a punto con nosotros

¿Conoces el invernaje?

Si la respuesta es sí, ¿Cómo mantienes tu piscina?
No lo conozco y me gustaría aprender sobre ello

Pasos a seguir:

El agua está equilibrada cuando en realidad está limpia. A continuación, os contaremos unos consejos prácticos para un mantenimiento estable de tu piscina.

 

pH


El pH es una medida de acidez del agua, que se debe analizar 2 veces por semana y cuyo rango obtenido en dicha medición, debe situarse entre los valores de 7,2-7,6.

Indica la cantidad de cloro activo en el agua y su análisis es recomendable llevarlo a cabo diariamente, si dicho análisis sitúa los valores entre 0.5 y 2 ppm, el resultado será correcto.

Alcalinidad total (TA)

Es la capacidad para mantener el pH en un nivel adecuado, debe analizarse una vez por semana y dar  como resultado valores entre 60 y 120 ppm.

Dureza del calcio (CH)

Refleja la cantidad de calcio disuelto en agua y también sería correcto llevar a cabo su control 1 vez por semana. Valores correctos: 

  • Ideal: Entre 200 y 500 ppm.
  • Aceptable: Entre 200 y 1000 ppm.

Estabilizador de ácido cianúrico (CYA).

Se define como la mediación de la capacidad del cloro de ser protegido de los rayos ultravioletas del sol, los cuales disminuyen el cloro del agua de la piscina. Controlarlo 2 veces por semana sería suficiente. El rango ideal se sitúa entre 20 y 50 ppm, siendo muy aconsejable no superar 100 ppm.

Comienza el mantenimiento de tu piscina con nosotros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.