Conoce el suelo que más se ajusta a tu casa

Conoce el suelo que mas se ajusta a tu casa.

A la hora de darle vida a una casa se le da mucha importancia a la decoración de esta, cuidando los detalles de combinar colores con muebles, cortinas, paredes, techos… 

¿Pero se le da la importancia suficiente a escoger el parquet más adecuado?  El suelo es un perfecto aliado para mantener una temperatura agradable, y a su vez, tiene tanta importancia estética como otros elementos. Por último, también es un mecanismo de seguridad dependiendo de la estancia de la casa en la que nos encontremos.

Por ello, desde Tocho Comercial, le ayudamos a que conozca el suelo que mas se ajusta a su hogar, bajo el asesoramiento de profesionales.

¿Qué es el parquet y como se fabrica?

El parquet, o parqué en su adaptación al castellano, es un tipo de pavimento formado por finas piezas de madera encajadas entre si y que en algunos casos pueden formar estructuras geométricas. Por otro lado se pueden encontrar modelos de parquet que se pueden pegar al suelo mediante adhesivos. 

Por lo tanto, este tipo de pavimento se fabrica a partir de madera noble o maciza. En primer lugar, las tablas llegan a la fábrica en forma de planchetas y hay que dejar que se sequen dejándolas a la intemperie o bajo un cobertizo, hasta llegar a un porcentaje entre el 7% y el 11% de humedad. Una vez terminado el proceso de secado, las tablas se cortan y se liman los extremos, acercándose así a la longitud final que se espera en la pieza.

Inmediatamente después, los tacos conseguidos se someten a un primer cepillado para más tarde dividir los tacos en dos piezas utilizando un disco de alta precisión para evitar tener que llevar a cabo un segundo cepillado.

Por último llega el paso más importante, la clasificación del parquet ya acabado. El producto es transportado por una cinta donde los operarios de la fábrica los clasifican en montones dependiendo de las características que se observen. Posteriormente se embalan y se almacenan hasta su salida.

 

¿Conoces la diferencia entre parquet flotante y suelo vinílico?

Parquet flotante

El parquet flotante se diferencia de los otros tipos de entarimados similares en que como su nombre indica no se clava ni se pega al suelo, sino que se coloca sobre una manta aislante que deja al laminado flotando sobre el anterior suelo. Existen dos tipos: la tarima flotante laminada, con un dibujo impreso y la tarima flotante maciza, esta última compuesta únicamente de una sola pieza .

Suelo vinílico

Los suelos vinílicos se componen por capas de varios materiales que consiguen un acabado estético, duradero y fácil de colocar. Existen dos tipos de suelo vinílico. Por un lado, encontramos el suelo vinílico formado por losetas y, por el otro lado, el suelo vinílico en rollo. Ambos se fabrican con los mismos componentes, pero llevan un proceso de transformación distinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.